Sony pone Move a disposición de los desarrolladores


Sony ha presentado una aplicación que permitirá a los usuarios conectar la Playstation 3 con el ordenador y tener acceso a la información de su sistema de reconocimiento de movimientos Move. La compañía pretende que con 'Move.me' los investigadores y los usuarios puedan experimentar con el sistema y desarrollarlo.

La semana pasada Microsoft publicó los códigos SDK de su dispositivo Kinect. Los usuarios ya habían conseguido trabajar con el periférico de Xbox, pero la publicación del código fue toda una declaración de intenciones de la compañía de Redmond. El desarrollo de usuarios e investigadores privados ha dado resultados sorprendentes con Kinect y Microsoft ha buscado facilitar este tipo de creatividad. Sony ha visto los resultados positivos y ha apostado por una estrategia similar para Move.

Sony ha creado una aplicación que tiene por nombre 'Move.me'. Su funcionamiento permite a los usuarios conectar su Playstation 3 con sistema Move un ordenador. Al conectarlos, Move.me pondrá a disposición de los programadores información necesaria para experimentar con el sistema y crear sus propios contenidos.

Según el comunicado publicado por el Ingeniero Jefe de SCEA, John McCutchan, en el blog oficial de Playstation, gracias a 'Move.me' los usuarios dispondrán de prácticamente la misma información que los desarrolladores oficiales que trabajan para Sony.

La iniciativa está dirigida a los investigadores y usuarios que quieran experimentar. En el caso del Kinect de Microsoft, distintos departamentos de informática de varias universidades han presentado aplicaciones para el sistema, un número similar al de desarrolladores privados. Por este motivo Sony ha querido abrir su aplicación tanto a instituciones de investigación como a desarrolladores particulares.

En el comunicado de Sony en el que se anuncia 'Move.me' se anima a los desarrolladores a probar la aplicación, que estará disponible en los próximos meses. Según John McCutchan, "tal vez gracias a uno de los nuevos desarrolladores veamos el próximo gran paso de Playstation Move".

[tags]Videojuegos PS3,Playsation Move[/tags]