WordPress presenta su versión 3.2


image

WordPress ha anunciado que ya está disponible la versión 3.2 de su software. Los usuarios pueden probar la herramienta de creación y gestión de blogs, que cuenta con mejoras en su velocidad y rendimiento, además de una revisión de su panel de control y un nuevo modo a pantalla completa para editar los blogs.

   Aprovechando el 4 de julio, WordPress ha presentado nuevo software y ha hecho balance de la versión anterior. Hace cuatro meses la compañía presentó la versión 3.1 de su software, que ha conseguido 15 millones de descargas). Con este éxito, en WordPress han asegurado que están "emocionados" ante las posibilidades de su programa de cara a "democratizar la publicación en todo el mundo". WordPress ha bautizado la actualización con el apellido del pianista George Gershwin.

   La compañía ha explicado en su blog oficial que la nueva versión pretende "hacer WordPress más rápido y ligero". Para conseguirlo la novedad más visible es la remodelación de la tabla de diseño, que según la compañía "refuerza las opciones de tipografía, diseño y de código". La idea es mejorar la navegación por este menú y acelerar la edición facilitando su uso.

   Otra gran novedad es la incorporación de un modo de escritura a pantalla completa. El objetivo es que cuando los usuarios están escribiendo sólo vean el texto para evitar distracciones de cualquier tipo. La compañía ha bautizado a este sistema como ‘modo zen’ ya que los usuarios podrán escribir sin perturbaciones externas.

   La versión 3.2 también cuenta con nuevos temas o plantillas para la creación de los blogs, que pretenden "cumplir los planes de reemplazar los temas por defecto cada año". Con esta versión los usuarios encontrarán más opciones para personalizar su blog, un objetivo constante para WordPress.

   La última versión de WordPress también incorpora mejoras en su código enfocadas a optimizar su rendimiento. En este sentido, la compañía ha explicado que los usuarios tendrán que tener PHP 5.2.4 y MySQL 5 para usar la nueva versión de su software ya que se deja de dar soporte a versiones más antiguas. Con esta medida, WordPress deja de dar soporte a navegadores antiguos, medida que otras plataformas y servicio ya han adoptado.

   Desde WordPress aseguran que la versión 3.2 contiene muchas más novedades, entre ellas mejoras en la velocidad de las actualizaciones y en la presentación de las imágenes. Los usuarios pueden probarlas ya descargando el software, que está disponible en español.

   Enlaces relacionados:
   – Blog de WordPress (http://wordpress.org/news/2011/07/gershwin/)

   – Descarga de WordPress 3.2 (http://wordpress.org/download/)