Wuaki.tv, el nuevo videoclub online español


image

Wuaki.tv es el último lanzamiento online para intentar cubrir un hueco importante que hay en España: el alquiler de películas digitales. Este servicio permite alquilar películas desde 0,99 euros y ofrece algunas de las últimas novedades de Hollywood.

   Wuaki.tv (https://wuaki.tv/) es una joven empresa española que ha desarrollado un servicio de videoclub directamente integrado en televisores. Esto quiere decir que además de funcionar en un ordenador, está optimizado para televisores, ya sean estos inteligentes o cuenten con un ‘set top box’.

   El visionado de las películas, como ocurre con todo este tipo de servicios, se produce a través de ‘streaming’ y no mediante descarga. Se pueden alquilar películas a partir de 0,99 euros (pago a través de tarjeta de crédito) y se dispone de ella durante 48 horas.

   Se echa en falta un sistema de suscripción mensual que garantice una tarifa plana de películas a cambio de una cuota razonable. Sí ofrece algunos títulos de forma gratuita para fidelizar clientes, como ‘Diario de un Rebelde’, ‘Destino final’, ‘Los chicos del maíz’ o ‘Team América’.

   El catálogo de Wuaki.tv se compone de más de 1.000 películas, algunas de ellas muy recientes como ‘Torrente 4’ o ‘Valor de Ley’ y además también dispone de reconocidas series como ‘Lost’ o ‘The Big Bang Theory’. La compañía cuenta con acuerdos con productoras de Hollywood de la talla de Warner Bros, Paramount Pictures o Walt Disney Company.

   Toda esta oferta se puede consultar por categorías (acción, animación, aventuras, español, familiar, clásico, comedia, etc.). Además, para que el usuario ni pinche en hueso, cada película cuenta con su propia página y acceso a toda la información posible: una pequeña sinopsis, un tráiler e incluso el acceso a la web oficial, en algunos casos.