El presidente de marketing de EA se va a Zinga


El hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts (EA), Jeff Karp, abandona la compañía para ocupar el puesto de director de Marketing en Zynga. Karp, con una experiencia de diez años en EA, también ocupará el puesto de director de Ingresos ocupándose de controlar los ingresos de Zynga, además de gestionar las ventas internacionales.

   La labor de Karp será optimizar y redirigir los ingresos de la compañía de juegos sociales. Ayudará a Zynga en su nueva estrategia a medida que se expande como una empresa pública, a raíz de una oferta pública inicial que tendrá lugar este otoño, según informa The Washington Post.

   Anteriormente, Karp fue vicepresidente ejecutivo de EA Play, sello de títulos como ‘Los Sims’, ‘SimCity’ o ‘Spore’, y director de la oficina de ingresos de la compañía. Un total de diez años de trabajo en los que se encargó de orientar a los equipos de desarrollo y definir planes que han supuesto beneficios para la compañía.

   Esta migración de ejecutivos entre las principales compañías del videojuego pueden estar motivadas por la inminente salida a bolsa de Zynga, una de las principales desarrolladora de juegos sociales. También ha ocurrido con otros responsables como Steve Chiang, Skaggs Marcos y McCreary Colleen. Recientemente ocurría con el máximo responsable de operaciones de EA, John Schappert, que también abandonaba la compañía para aterrizar recientemente en Zynga.

   Con sede en San Francisco, Zynga tiene actualmente más de 2.500 empleados en todo el mundo, y su modelo de negocio basado en videojuegos sociales en línea -entre ellos el aclamado Farmville-, le ha impulsado como una de las compañías más importantes de sector.

   Vía: The Washington Post (http://www.washingtonpost.com/business/technology/another-ea-exec-jumps-ship-to-zynga-jeff-karp-joins-as-chief-marketing-and-revenue-officer/2011/08/21/gIQApDwxUJ_story.html)