Xbox 360 sigue reinando por encima de la PS3: 3 millones las separan


Los últimos datos de ventas de videoconsolas hablan de 41,6 millones de unidades de Playstation 3 vendidas en todo el mundo por los 44,6 millones alcanzados por Xbox 360.

Aunque por el momento se sitúa detrás en ventas, con estos datos la consola de Sony demuestra que continúa ganando terreno a la de Microsoft. Algunos analistas ya hablan de que aproximadamente en 2012 la venta de Playstation 3 superará a su gran rival.

El progreso en ventas de Sony está creciendo a marchas forzadas. En mayo de este año la diferencia de unidades entre Playstation 3 y Xbox 360 era de 4,4 millones de unidades. En seis meses Sony ha conseguido bajar esa diferencia en 1,4 millones.

En relación a estos datos, parece claro que Playstation 3 va camino de superar a Xbox 360. Para los especialistas del sector la cuestión ahora es saber cuándo se producirá.

El analista norteamericano, Jesse Divnich, señala que el adelantamiento seguramente se produzca en 2012. "Sony finalmente tomará la iniciativa a Microsoft, probablemente a finales de 2012" ha declarado a Industry Gamers el analista. También ha querido destacar que el terreno más complicado para Sony son los Estados Unidos, en los que Microsoft se ha hecho muy fuerte.

[tags]Videojuegos Xbox 360,Videojuegos PS3[/tags]