Xbox 360 vende el triple en España tras la bajada de precio


1Tras situarse como la consola de nueva generación más asequible del mercado, con un precio de partida de 199.99€, la demanda de Xbox 360 ha tenido un incremento superior al 300%.

En el mes de marzo, no sólo han sido los distribuidores norteamericanos quienes han experimentando situaciones de desabastecimiento. También en España se han dado casos de falta de unidades en el canal de distribución, sobre todo el modelo Arcade que ha estado agotado en muchos establecimientos.

Además, se esperan que las ventas durante las próximas semanas sigan aumentando como consecuencia del lanzamiento del esperado "Grand Theft Auto IV", que dispondrá de capítulos exclusivos para Xbox 360 a partir de otoño. Para promocionar estos capítulos, Microsoft está realizando una importante campaña de publicidad en los principales medios de televisión, prensa, radio e internet. En total, Microsoft invertirá en la campaña de publicidad de "Grand Theft Auto IV" para Xbox 360 un 30% más que durante el lanzamiento de "Halo 3", hasta sumar más de dos millones de euros.