Xbox 720 tendrá Kinect integrado y ejecutará varios juegos de forma simultánea


Parece que la nueva generación de Xbox llegará con Kinect integrado, no como un periférico, tal y como se ha venido rumoreando. El dispositivo de reconocimiento se mejorará, para captar a hasta seis personas y detalles como la expresión facial. Otra interesante característica filtrada por Kotaku de la nueva Xbox es que permitirá la ejecución simultánea de varios juegos, algo habitual en ordenadores o incluso en dispositivos móviles.

   La llegada de una nueva Xbox sigue produciendo filtraciones que permiten conocer aspectos de la consola. En las últimas semanas se han filtrado, a través de distintas fuentes, especificaciones técnicas que hablan de una CPU de 8 núcleos a 1,6 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR3 y lector de Blu-ray de hasta 50 GB. Sin embargo, las filtraciones continúan.

   Los últimos datos han sido publicados por la web especializada Kotaku y provienen de un usuario identificado como SuperDaE, que habría tenido acceso a kits de desarrollo de la nueva consola. Entre las novedades, destacan las relacionadas con Kinect, que en esta ocasión no será un periférico independiente sino una parte más de la consola.

   La intención de Microsoft parece ser que Kinect esté integrado en la nueva Xbox, como una parte más de la consola. De esta manera, la consola se venderá con Kinect integrada. El motivo de este cambio es que Microsoft trabaja para que Kinect sea una pieza fundamental de su nueva consola. Lo cierto es que Kinect ha dado un gran rendimiento a Microsoft y la compañía potenciará su uso en la nueva generación.

   El Kinect de la nueva Xbox contará con importantes mejoras respecto al modelo actual. Por ejemplo, será capaz de reconocer en un mismo espacio a hasta 6 personas, que serán procesadas por sus sensores para captar sus movimientos.

   Con estos datos, se completa una visión más específica de la nueva Xbox. Los datos filtrados sumados a las especificaciones apuntan a una consola más avanzada, que potencia los productos de éxito de Microsoft y que definitivamente quiere ser el centro multimedia del hogar. Habrá que esperar a su presentación para conocer aún más sorpresas que a buen seguro Microsoft prepara para su próxima Xbox.

   Como se esperaba, el nuevo Kinect contará con una mejora en sus sistemas que permitirá reconocer más detalle de los entornos y los sujetos. La fuente de Kotaku ha asegurado que el sistema podrá interpretar las facciones de la cara de los usuarios y también los movimientos de sus dedos, lo que podría permitir nuevas formas de interacción en juegos y menús.

   Esta ampliación de posibilidades de Kinect completa otras filtraciones producidas en los últimos días en relación al sistema de Microsoft. En concreto, se espera que Kinect, además de mejorar el reconocimiento de movimientos, también cuente con una evolución en cuanto al reconocimiento de voz. Según The Verge, Microsoft trabaja para permitir un sistema similar a Siri con Kinect. De esta forma, los usuarios podrían interactuar con comandos de voz y preguntas con la nueva Xbox.

OTRAS NOVEDADES

   Más allá de Kinect, que se confirma como parte fundamental de la nueva Xbox, las filtraciones de Kotaku mencionan novedades importantes a nivel de uso y rendimiento de la consola. Microsoft parece que ha decidido que la nueva Xbox sea totalmente multitarea, motivo por el que ha mejorado notablemente las especificaciones técnicas.

   La multitarea planteada afectaría a todas las actividades de la consola, incluida la ejecución de juegos. De esta manera, la nueva Xbox podría permitir la ejecución simultánea de varios juegos, permitiendo a los usuarios pasar de uno a otro sin necesidad de terminar su partida. Este potencial se extendería a otras funciones, haciendo que el uso de la consola no se limite a una única actividad. Este sistema de multitarea recuerda al desarrollado en dispositivos móviles y ordenadores y dotaría a la Xbox de un uso mucho más completo.

   Otra característica filtrada de la nueva Xbox es que contará con una capacidad de almacenamiento de 500 GB. El motivo es que los juegos se instalarán, al menos en parte, para ofrecer un mejor rendimiento. En este campo Microsoft está trabajando para que el proceso sea mucho más cómodo. Al parecer, no habrá que esperar a una instalación completa del juego. Los usuarios podrán comenzar a jugar y el título se irá instalando según se desarrolla la partida, sin interrumpir el juego de los usuarios.

   En cuanto al terreno gráfico, el esperado salto de calidad será muy acusado. La fuente de Kotaku ha asegurado que los usuarios encontrarán diferencia en los gráficos, que se pueden comparar con la diferencia entre ejecutar Halo 2 en una Xbox original y Crysis en un PC de última generación.

   Todos estos datos, sumados a anteriores especificaciones filtradas, permiten esbozar la naturaleza de la consola. Se espera una Xbox con un salto en el campo gráfico, que potencia productos de éxito de Microsoft y que definitivamente aspira a convertirse en el centro de actividad multimedia del hogar. Habrá que esperar para desvelar el resto de sorpresas que a buen seguro Microsoft prepara para su nueva generación de videoconsola.