Xbox abandonará su moneda Microsoft Points por dinero real


microsoft-points

Siguiendo una política de importantes cambios en rumbo al lanzamiento del Xbox One, Microsoft anunció que abandonará su moneta virtual "Microsoft Points" en favor de dinero real a partir de la próxima actualización de Xbox 360.

La decisión, comenta Marc Whitten, director de producción de Microsoft, es para facilitar las transacciones virtuales en todo el mundo. Por otro lado, los especialistas consideran que este cambio es para emparejarse al sistema de pago del Xbox One.

Por su parte, Whitten comentó también que todos aquellos que aún tengan Microsoft  Points podrán canjearlos por dinero real para continuar con sus transacciones virtuales.

La decisión, comenta Whitten a través del blog oficial de Xbox, es para facilitar el pago con tarjetas de crédito y eliminar las conversiones de moneda local a Microsoft Points.

En retrospectiva, desde mayo Microsoft anunció el cambo; sin embargo, desde entonces no se habían más dado detalles sobre la forma en la que se llevaría la transacción o qué consolas serían afectadas.