Xbox integra en Kinect nuevos servicios de televisión con control de voz

kk

Una actualización para la consola Xbox 360 de Microsoft ofrece a los usuarios nuevos servicios de televisión a través del dispositivo Kinect. Con este nuevo software, los usuarios serán capaces de manejar la televisión mediante la voz, a través de palabras como detener o reproducir, pedir que Xbox busque determinado contenido en la web o en sus propios servicios de música, películas o juegos. Este servicio estará disponible a partir de este martes 6 de diciembre.

La llegada de Kinect en 2010 revolucioné el mundo de los videojuegos. Bajo el lema 'Tú eres el mando', el dispositivo permite a los usuarios jugar a distintos videojuegos con su propio cuerpo, cambiando el concepto que hasta el momento se tenía en cuanto a juegos de entretenimiento. Sin embargo, la posibilidad de no utilizar mandos con Kinect se traslada a otros campos dentro del entretenimiento, como por ejemplo la televisión.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo software que permite utilizar Kinect como sustituto no solo del mando de Xbox sino también del mando de la televisión. A través de la voz, los 35 millones de usuarios podrán utilizar Kinect en otro ámbitos de entretenimiento. Iniciar o reproducir una película, programa de televisión, pista de música o un videojuego a través de la voz, serán las actividades disponibles a partir de este martes con Kinect.

La nueva interfaz se basará en la apariencia de Windows Phone, con aplicaciones como la del canal Sky o Channel 4 para ver la televisión. Microsoft asegura que esta nueva actualización para Kinect "creará el mayor servicio de televisión interactiva del mundo".

Casi 40 proveedores están involucrados en estos nuevos servicios para Kinect. Los usuarios serán capaces de decir "Xbox Bing Harry Potter", por ejemplo, para buscar información de las películas a travésdel buscador Bing, y se ofrecerán múltiples resultados. Cuando Kinect oiga la palabra "Xbox", aparecerá una barra en la parte inferior de la pantalla para indicar que se está escuchando junto con otros comandos. Si al "hablar" con Kinect no se obtienen los resultados deseados, los usuarios pueden decir "cancelar" para detener el dispositivo, para volver a comenzar hay que empezar con la palabra "Xbox".

Aunque el servicio no maneja un lenguaje natural, como utiliza Siri en el iPhone 4S, el nuevo sistema de Kinect es útil sobre todo para hacer una pausa o para pasar hacia delante o hacia atrás la reproducción de una película, entre otras opciones.

[tags]xbox,kinect[/tags]