Los usuarios de la consola Xbox Live pueden desde este viernes expresar sus preferencias en cuanto a raza, religión y nacionalidad en sus perfiles en internet del famoso videojuego.
Microsoft modificó este viernes el código de conducta de unos 23 millones de miembros de la red a la que acceden los usuarios de la consola de videojuegos Xbox 360.
«Nuestra política previa impedía que se manifestaran expresiones de identidad propias en seudónimos (gamertags) o perfiles de los jugadores para prevenir el uso de esas cualidades como insulto o calumnia», señaló el gerente general de Xbox Live, Marc Whitten, en una carta a los usuarios del servicio.
«Sin embargo, recibimos comentarios desde entonces diciendo que si bien el espíritu de esta política era genuino, excluía de manera involutaria a una parte de nuestra comunidad de Xbox Live», explicó.
«Creo realmente que nuestra diversidad es lo que nos hace fuertes: la diversidad en el juego y el entretenimiento, y la diversidad de personas que conforman esta sorprendente comunidad», afirmó Whitten.
Xbox Live ofrece a los aficionados del videojuego una red social virtual en la cual éstos puede descargar contenidos del sitio, compartir fotos, videos y participar de otras actividades.
[tags]Videojuegos Xbox 360,Xbox Live[/tags]