Xbox One contará con un sistema de control de voz y uso remoto por medio de Skype


xbox-one-'1

Aunque el lanzamiento de Xbox One fue hace solamente unos días, la compañía no desveló muchas de las dudas y novedades de la consola reservándolas para un evento que tendrá lugar en el próximo E3.  Poco a poco, algunos de los “secretos” están siendo desvelados como el que se asegura que la Xbox One contaría con un sistema de control de voz, similar a Siri de Apple, además de un sistema remoto para utilizar el programa de videoconferencia Skype.

 

De acuerdo al medio especializado Polygon, estas nuevas características no anunciadas de la consola serían presentadas durante de la feria de videojuegos E3. Con este servicio, los jugadores podrían detectar nuevas personas aunque no estén jugando activamente, hablar con otros jugadores de una forma similar al control de voz de los equipos iPhone y pedir ayuda a terceros por medio de Skype.

En cuanto a la primera característica, esta funcionaría por medio de la herramienta Kinect que escanearía el lugar de juego de los participantes captando aquellas personas que también estén en la habitación pero no estén jugando. Así se podrían agregar nuevos usuarios más fácilmente a la consola, solamente por medio de reconocimiento facial y controles de voz.

En tanto, este último sistema similar a Siri permitiría controlar o personalizar diferentes puntos de la consola sin necesitar tomar los controles, además de consultar a este equipo sobre diferentes contenidos. Sin embargo, de acuerdo a los reportes, estas características no estarían disponibles para las primeras versiones de la consola sino que llegarían en una actualización durante los primeros meses del próximo año.

Por último, la integración del sistema de videoconferencia Skype –confirmado durante la semana pasada- incluiría dentro de sus características la capacidad de entregar juego colaborativo. Los usuarios podrían así contactar a sus amigos cuando se vean atascados en un juego, quienes podrían tomar control de su consola y partida para solucionar sus problemas.

Si bien todas estas características suenan sumamente interesantes todavía no son presentadas oficialmente por la compañía. Solamente queda esperar hasta el próximo mes de junio cuando comience una nueva versión de E3 para conocer si estar son realmente algunas de las características que entregará la nueva consola Xbox One.