Xbox Soundtrack Stars: el recopilatorio de Xbox 360


Scissor Sisters, The Killers, Kaiser Chiefs y Marilyn Manson son algunos de los artistas que apadrinan la iniciativa

El álbum incluye 16 éxitos internacionales junto a una canción exclusiva, el remake que Scissor Sisters han realizado de su tema "She's My Man", inspirándose en el videojuego "Halo Wars". El grupo liderado por James Shears ha apadrinado el álbum con un remix electro-house de su single, en el que se han incorporado unas contundentes bases rítmicas y distorsiones vocales, para servir de perfecto telón sonoro al emocionante tráiler del videojuego.

"Xbox Soundtracks…Start" es el último paso de la iniciativa Soundtracks, un concurso europeo que contó con el apoyo de artistas de nueva generación como los Scissor Sisters y de amantes de la música de toda Europa, que compusieron más de 2.000 temas musicales inspirándose en juegos de Xbox 360.

El ganador español fue Jordi Font, quien acudió al juego de carreras "Forza Motorsport 2" para componer su tema "Start Engine". Jordi es un profesor de conservatorio que toca la guitarra y el piano y que ha dedicado toda su vida a la música. A raíz de su éxito en Xbox Soundtracks, Jordi Font se ha especializado en componer música para imagen.

El tema ganador "Start Engine" puede escucharse en http://www.xbox.com/es-es/music