XIaomi convencida que superará a Apple y Samsung en el 2014


xiaomi-mentiras

Xiaomi es una marca de smartphones proveniente de China, que últimamente está bajo la mira de todos los expertos, pues ha logrado posicionarse en el tercer lugar después de Samsung y Apple, entre los mayores fabricantes de móviles en el mundo. Ahora, Jin Lei, CEO de la empresa asiática, asegura que podrá superar a ambas compañías.

“En esta tierra mágica (de tecnología e Internet), hemos creado un pequeño milagro como Xiaomi. Dentro de cinco o 10 años tenemos la oportunidad de convertirnos en la compañía número uno de teléfonos inteligentes del mundo”.

Xiaomi planea traer sus dispositivos a toda América, pero tendría que plantearse seriamente su estrategia de expansión, pues las grandes marcas ya la han demandado por, supuestamente, plagiar sus características.

Por ejemplo, Jony Ive (Jefe de Diseño en Apple), se refería a los nuevos dispositivos de Xiaomi como una copia a su trabajo. “Yo no lo veo como una adulación (que Xiaomi se haya “inspirado” en Apple), yo lo veo como un robo”, indicaba hace unos meses.

Por ello, antes de expandirse por todo el mundo y no solo en Asia, Xiaomi tendría que revisar bien los temas de patentes y litigios relacionados. El Xiaomi Mi 4, último smartphone de la empresa, tenía un parecido muy notorio con el iPhone 5.