Apple ataca a Google, Facebook y Twitter por negociar con datos de usuarios


CEO de Apple, Tim Cook, abre una cuenta en Weibo

El CEO de Apple, Tim Cook, criticó duramente a compañías como Google y Facebook que operan sus negocios "engullendo" los datos privados de sus usuarios. Durante un discurso, Cook afirmó que los individuos no deberían "hacer concesiones entre la privacidad y la seguridad".

Como se menciona en el portal ABC.es, cuando el consejero delegado de Apple hizo una aparición a través de una videoconferencia en el evento EPIC’s Champions for Freedom, en Washington aclaró que en Silicon Valley "algunas de las empresas más importantes y exitosas han construido sus negocios para adormecer a sus clientes y conseguir cierta complacencia en lo que a su información personal se refiere".

"Están engullendo todo lo que puedan saber sobre ti y tratando de monetizarlo. Nosotros creemos que eso está mal. No es el tipo de compañía que Apple quiere ser".

Cook trató de diferenciar el tratamiento que Apple da a los datos privados de sus usuarios con el de sus grandes competidores. "Nosotros no creemos que (la privacidad) sea algo que tengas que intercambiar por un servicio que se supone gratuito, pero que en realidad acaba teniendo un coste muy alto. Esto es todavía más importante cuando almacenamos datos sobre nuestra salud, nuestro dinero o nuestras casas en nuestros aparatos", explicó.