Xiaomi quiere vender más móviles que LG, HTC y Sony


Xiaomi

 

Xiaomi quiere vender 60 millones de teléfonos en 2015, después de entregar once millones de unidades en los cuatro primeros meses de 2014.

La cantidad anunciada por el nuevo gigante chino supondría superar en ventas a grandes de la industria como LG, HTC y Sony cuyas ventas no han conseguido superar nunca los 50 millones anuales.

Según los datos divulgados por la consultora de investigación Gartner, las ventas de estas compañías en el pasado 2013 fueron de 37.5 millones, Sony, 45.2 millones, Lenovo,  53.2 millones, Huawei, y 59.8 millones de unidades, ZTE.

El año pasado se quedó a 1,3 millones de unidades de vender los 20 millones de teléfonos que se habían propuesto, un considerable crecimiento de los primeros 7.19 millones de unidades que vendió en su primer ejercicio del 2012.

Confianza en el mercado chino.

Aunque Xiaomi está adentrándose en el mercado internacional, son sus ventas en China las que le permiten sostener este crecimiento. La compañía es conocida popularmente como la “Apple china” tanto por la innovación que esta aportando como por sus eventos, con un calco en la puesta en escena de los de la compañía de la manzana.

Precios económicos, altas prestaciones y una imagen de marca joven e innovadora son sus principales armas para diferenciarse de sus principales competidores en el mercado local: ZTE, Huawei y Lenovo.

China es en la actualidad el país con mayor número de abonados a servicios de telefonía de banda ancha y también el primer país en número de usuarios de smartphones.