¿Y, ahora... cuál es la propuesta de Yang para enderezar Yahoo!?

El CEO de Yahoo! abrazó la alianza con Google para desbaratar la OPA de Microsoft. Analistas ya piden su cabeza

La decisión de que Yang tomará el mando de Yahoo! hará algo más de un año fue recibida con críticas y alabanzas. Unos defendían que era la mejor opción que alguien conocedor de la casa enderezará el rumbo de la compañía, otros (los menos) insistían que este era un pésimo gestor para encarar una situación complicada.

El paso del tiempo ha demostrado que los más agoreros tenían razón y que la falta de visión del ejecutivo ha sido clave para que la compañía se enfrente a un futuro muy complicado.

Cuando rechazó con todas sus energías la fusión con Microsoft defendió a capa y espada una alianza con Google. No fueron pocos los analistas quienes predijeron que esa solución era de difícil encaje por el predominio del mercado. Aún así, una gran parte de los accionistas mayoritarios decidieron dar un voto de confianza y apostar por su plan maestro de salvación de la compañía.

Tras la decisión de Google de romper esa alianza que iba a proporcionar entre 250 y 450 millones de dólares en efectivo a la caja de Yahoo! durante el primer año... la pregunta que se hacen los analistas y los accionistas minoritarios es ¿y ahora qué?

El valor de Yahoo! está por los suelos (14 dólares cuando Microsoft ofrecía 31 hace poco más de tres meses)...la fusión o compra de AOL aunque se produjera representaría una importante reestructuración en la plantilla (con nuevos costes por los despidos) y poco o nada más se conoce de la chistera mágica de Yang.

La primera impresión es que Yang y otros altos directivos deberán dejar el timón. Esta decisión, apuntan algunos analistas, daría confianza a los inversores y por el momento parecer ser la única opción a no ser que Ballmer se desdiga y lance otra OPA por la compañía, eso si el precio será mucho más bajo y los accionistas minoritarios habrán perdido un montón de dinero.

[tags]Yahoo![/tags]