Ya podemos modificar documentos Office nativos en tablets Android con Office Web Apps de Microsoft


OFFICE WEB APPS

La versión de navegador de la suite Office, Office Web Apps, ha añadido nuevas mejoras como la creación y modificación de documentos en tiempo real y la capacidad de usarlos en tablets a través de Android.

Lanzado en 2010 como una variante de la suite de sobremesa de Microsoft, Office Web Apps está considerado en estos momentos como un producto fuerte debido a las mejoras llevadas a cabo con la tecnología del navegador y por las velocidades de conexión. Las novedades se prevén que estén disponibles en los próximos 12 meses, según la compañía.

Word, PowerPoint, Excel y OneNote, incluidas en Office Web Apps, están disponibles de forma gratuita como parte del servicio de almacenamiento de SkyDrive, la nube de Microsoft. Del mismo modo está también integrado en Office 365 de forma gratuita y de pago.

Existe una competición entre suites de productividad accesibles por navegador como por ejemplo con Google Drive, que ofrece almacenamiento online y aplicaciones Docs para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y otras tareas. Microsoft quiere utilizar el dominio Office para conseguir una buena posición en el mercado de las aplicaciones accesibles por el navegador.

El soporte a tablets Android es con lo que Office Web Apps intentará conseguir crear competencia con Google Drive. Y la cocreación de documentos a tiempo real  permitirá a los usuarios ver los cambios realizados por los demás que estén modificando el documento, sin necesidad de refrescar la página