Ya puedes abrir y explorar Powerpoint desde GMail


Firme en su intención de ampliar su oferta de aplicaciones online, Google acaba de anunciar que su servicio de correo electrónico dispone de una nueva opción, que permite visualizar archivos Powerpoint a través del navegador y en pantalla completa sin necesidad de descargar o abrir ningún tipo de software.
A partir de ahora, los usuarios de Gmail podrán ver las presentaciones que les envíen a sus cuentas a través de un reproductor que cuenta con botones para avanzar y retroceder, y otro que facilita el acceso a páginas específicas incluídas en la presentación.

Según la edición digital del diario español El País, las opciones que proporcionaba Google hasta hoy para este tipo de archivos adjuntos, eran ‘Visualizar como HTML’ o ‘Descargar’.

En cambio, en la nueva configuración de Gmail aparece la frase ‘View as slideshow’ (ver como diapositivas), que redirecciona a los usuarios hacia una ventana donde podrán visualizar los documentos de Powerpoint.

Si bien por el momento sólo gozarán de esta opción quienes tengan configurado Gmail en inglés, los internautas más impacientes pueden clickear “Configuración” en sus cuentas y en “Idioma de visualización de Gmail” escoger “English”, para poder utilizarla.