El FBI contra los cíber zombis : Detectan la existencia de 1 millón de PCs infectados en los EEUU


pc-zombiEl Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) está contactando a más de un millón de propietarios de computadoras que han sido víctimas de piratas cibernéticos, informa BBC Mundo.

BBC Mundo -La iniciativa es parte de un proyecto para combatir a las computadoras zombis, como se llama a las que han sido afectadas por terceras personas con los llamados «software maliciosos» o «malwares» para llevar a cabo actividades hostiles sin el conocimiento del propietario del equipo.

Las computadoras zombis se pueden usar para generar grandes cantidades de tráfico proveniente de muchas fuentes y dirigido a un solo servidor, lo cual ocasiona lo que se conoce como un Distributed Denial of Service o (DDoS por sus siglas, en inglés).

«Seguridad»

Según datos de la compañía estadounidense de antivirus Symantec, 21.707 ordenadores se convierten en zombis cada día.

Se trata de una amenaza de seguridad nacional, dice el FBI.
El FBI estima que esa práctica ilegal constituye «una amenaza creciente contra la seguridad nacional» de Estados Unidos.

James Finch, director de la División Cibernética del FBI, dijo: «La mayoría de las víctimas no saben que su computadora ha sido tomada o su información personal explotada».

La operación del FBI ya ha conducido al arresto de tres personas, una de ellas un estadounidense acusado de ser uno de los diez principales spammers del mundo.

A Robert Soloway, de 27 años, se le acusa del envío de millones de correos basura desde 2003, utilizando computadoras zombis.

Soloway también enfrenta cargos de fabricar sitios de internet falsos y de robo de datos personales, y podría enfrentar una pena de cárcel hasta 65 años.