Ya sabemos a que nos dedicamos: TIME


time

Por fin tenemos una clara definición de a qué nos dedicamos los que escribimos sobre «Internet», “Nuevas Tecnologías”, “Multimedia”, “Telecomunicaciones”… Carlos Blanco nos propone un nuevo termino: ‘TIME’: Telecom, Internet, Media & Entertainment, que englobaría a todas las empresas que operan en este variopinto sector. Por ende, los que escribimos sobre su actividad también nos dedicamos a las TIME.

Josep Mª Andrés – T.I.M.E: ‘T’ de Telecom, ‘I’ de Internet, ‘M’ de Media y ‘E’ Entertainment. Visto mejor sin los puntos que corresponden a la siglas, TIME parece una propuesta interesante para responder de una manera clara y sintética a la incómoda pregunta que a menudo debemos afrontar quienes nos dedicamos a esto de escribir sobre Internet y el mundo tecnológico: – “¿A qué te dedicas?” –“A las TIME”.

La propuesta surge del blog personal de Carlos Blanco, CEO de Grupo ItNet y cofundador de First Tuesday en España (http://www.carlosblanco.com/2007/03/26/time-telecom-internet-media-entertainment/) y desde Noticiasdot.com nos hacemos eco de ella asumiendola como una descripción acertada sobre a lo que realmente nos dedicamos. Y paradojicamente “viene de aquí” sin necesidad de importarla de ningún otro lugar, motivo más que suficiente para “hacerla nuestra” y reproponiéndola con la intención de que sea aceptada y difundida por todos aquellos que nos dedicamos a TIME. El mismo Carlos Blanco nos cuenta en su blog que abogados como Andres Romero (http://feeds.feedburner.com/AndresRomeroMateos) se han apuntado ya a este término, cansado ya de repetir su especialidad en «Derecho de las Nuevas Tecnologías” o también “Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”. A partir de ahora Romero se adviene a utilizar la expresión “Derecho de las TIME”.

Y es que hasta ahora, el término TIC, de Tecnologías de la Información y la Comunicación”, no se ha impuesto como vocablo que identifique y aglutine el conjunto de actividades que abordan todas las empresas relacionadas con nuestro sector, tal vez por lo difuso de los conceptos Información y Comunicación. Esperamos que la acepción TIME, que a priori sí resuelve este punto, se imponga en el lenguaje cotidiano y podamos abreviar definitivamente las explicaciones sobre lo que hacemos.