VIA pc-1 : La propuesta de VIA Technologies para América Latina


via-petitTarde o temprano, se decía en el mercado que la compañía taiwanesa VIA TEchnologies haría su arribo oficial a nuestra zona, y es que sus placas madres y chipsets ya están presentes en una buena cantidad de equipos a nivel local, ahora visitaron Chile y Argentina sus más altos ejecutivos , Bryan Sam y Simone Duplooy, donde pudieron ser testigos del desarrollo y la madurez de estos mercados, y las oportunidades que se presentan en ellos.

Redacción TransMedia.cl.- En esta oportunidad, el foco principal de la visita fue el lanzamiento de la iniciativa VIA pc-1, la cual presenta soluciones de equipos configurados (desktops y notebooks completamente ensambladas, solo sin sistema operativo), y plataformas para ensamble (motherboard con procesador incluido).

La iniciativa se basa en 3 conceptos claves:

a) Bajo consumo de energia
b) Atlo desempeño
c) Precio accesible

Son 3 puntos fundamentales, especialmente para mercados de mayor crecimiento como Latino America.

QUÉ ES LA LA INICIATIVA pc-1?

La Iniciativa VIA pc-1 está dirigida a facilitar la conectividad de los próximos mil millones de personas. Enfocada en la comunicación, la educación y la información, la Iniciativa VIA pc-1 busca permitir a millones de personas mejorar su calidad de vida a través de la tecnología, especialmente en los mercados emergentes. Al abarcar una amplia variedad de sistemas flexibles basados en las aclamadas plataformas de procesadores de VIA que usan eficientemente la energía, la Iniciativa pc-1 es un objetivo realista para llevar la tecnología a más millones de personas dentro de una estructura comercial sustentable. Entre las numerosas iniciativas que VIA ha lanzado para mejorar la experiencia tecnológica y la calidad de vida, la Iniciativa VIA pc-1 apunta mejorar las vidas de muchos más millones de personas. VIA ha lanzado un portal para la comunidad específicamente para cubrir todos los asuntos relacionados con la brecha digital, el sitio web de VIA pc-1, www.viapc-1.com, el cual busca ayudar a solucionar los verdaderos retos técnicos, logísticos y económicos que enfrentan las industrias de PC, comunicaciones e infraestructura, así como los gobiernos que esfuerzan por estrechar la brecha digital.

ESTRATEGIA COMERCIAL PARA LATINOAMERICA
Con respecto a la estrategia comercial de VIA para Chile (lo mismo para Argentina, Mexico, y resto de la region), trabajaran con socios locales en cada pais, que son los mayoristas e integradores (ej. Mexico: Bell Micro, ASI, Centel, etc.; Argentina: Air Computers, Ceven, etc.). Los mayoristas en Chile estan por definirse, pero serian los mas importantes del mercado.

En el área del marketing, el objetivo es posicionar VIA como una marca reconocido y de buen prestigio. Para lograr esto, se contará con inversiones publicitarias en principales medios de cada mercado, junto con capacitaciones, seminarios, talleres, roadshows, y participación en eventos de los mayoristas de VIA.