Ya se puede descargar el navegador de Google, "Chrome"


El nuevo navegador de código abierto combina una sencilla interfaz de usuario con la tecnología más sofisticada

Tras una "angustiosa espera" a última hora de la tarde de hoy Googe liberaba para la descarga gratuita "Chrome", el navegador con el que busca competir con Internet Explorer, Safari y también, por qué no, con Firefox.

El navegador que solamente se encuentra disponible, por el momento, para la plataforma Windows y en 40 idiomas, entre ellos el español, puede descargarse en www.google.com/chrome

En detalle

Google explica que Chrome es una navegador creado para la web del presente pero también enfocado al futuro. El navegador supera las limitaciones de otros competidores al haber sido ideado exprofeso para interactuar a través del correo electrónico y otras aplicaciones web, editar documentos, ver vídeos, escuchar música y mucho más. No es, como explican los creadores, una plataforma que ha ido evolucionando añadiendo servicios sino un nueva herramienta creada desde cero para sacar el máximo provecho de la red.

Entre las prestaciones más destacadas se encuentran:

  • Una barra que combina funciones de búsqueda y direcciones de páginas web que lleva rápidamente a los usuarios a donde lo desean, simplemente con un clic de ratón.
  • Cuando el usuario abre una nueva pestaña en Google Chrome puede ver una página que recoge instantáneas de los sitios más visitados, sus búsquedas más recientes y sus marcadores, haciendo todavía más fácil la navegación por Internet.
  • Google Chrome ha sido creado para ofrecer una experiencia de usuario en la Red que sea sin barreras. Aloja una plataforma multiproceso que permite proporcionar mayor estabilidad y seguridad a los usuarios.
  • Cada pestaña del navegador es independiente y funciona como un sistema separado, de forma que si una se bloquea o actúa de forma inesperada, las demás permanecen estables y con capacidad de respuesta, de manera que los usuarios pueden seguir trabajando sin necesidad de reiniciar Google Chrome.
  • Google también ha desarrollado un nuevo motor JavaScript, V8, que no sólo acelera las aplicaciones web actuales sino que además hace posible que una serie de aplicaciones web totalmente nuevas puedan funcionar en los navegadores de hoy en día.

Contribuye a la innovación de nuevos navegadores gracias al código abierto

Para impulsar la naturaleza abierta de Internet, Google Chrome se da a conocer como un proyecto de software libre. La intención de Google al lanzar al mercado la tecnología utilizada en Google Chrome es contribuir al desarrollo de navegadores cada vez mejores, al tiempo que sigue desarrollando funciones adicionales.

Google ha habilitado un sitio donde los desarrolladores podrán estar al corriente de este proyecto de código abierto.

[tags]Navegadores Internet, Google, Chrome[/tags]