Yahoo! acepta el plan Google para "salvar la independencia".


Usará la tecnología publicitaria de Google y se fusionará con AOL, uno de los pilares del buscador en la red.

Pocos días después de conocerse el ultimátum de Microsoft, Yahoo! empieza a mostrar abiertamente sus cartas para salvar su independencia.

Según anuncio ayer, empezará a probar en pocos días la tecnología publicitaria de Google Adsense en su portal estadounidense mientras última un acuerdo con AOL una fusión de gran envergadura.

Acuerdo publicitario con Google

El acuerdo con Google prevé que durante dos semanas, el tiempo que más o menos queda para responder a Microsoft, usará Adsense en su buscador estadounidense.

La prueba servirá para comprobar los ingresos que supondría para Yahoo! la adopción de esta tecnología en sus páginas Web.

El portal se ha comprometido ante sus socios a revertir la tendencia a la baja de sus ingresos y con el resultado de la prueba espera demostrar que va en buen camino.

Fusión con AOL!

Asimismo y según publicaba este miércoles el diario Wall Street Journal, Yahoo! está ultimando un acuerdo de fusión con AOL, la división online de Time Warner y participada directamente por Google con un 5%, además de gestionar su publicidad online.

El plan contempla que Time Warner aportaría AOL y un 20% del valor en dinero.

Yahoo! usuaria ese efectivo para lanzar una oferta de recompra de acciones a aquellos accionistas más propicios a una fusión con Microsoft.

¿Quien mueve los hilos de Yahoo?

Hace pocos días, el CEO de Google rechazó tajantemente estar detrás de los movimientos del Consejo de Yahoo! para mantener su independencia.

Sin embargo, es un hecho evidente de que Google ha movido todas sus cartas para evitar que la fusión con Microsoft se produjera buscando alianzas que permitieran al Consejo salvar su cara frente a la presión de los accionistas.

Es más, en las últimas semanas las declaraciones de ejecutivos de Google contrarios a la operación ha eclipsado incluso los movimientos del Consejo que parece seguir los dictados del buscador.

Y estos últimos movimientos de Yahoo! dejan pocas dudas de que los directivos del portal han preferido, en un movimiento que para muchos es totalmente suicida (1), entregarse a los brazos de Google que a los de Microsoft.

(1)¿Suicida? Es bastante ilógico que una compañía que aspira a liderar un mercado alcance acuerdos estratégicos con la compañía que posee mayor cuota de ese sector

[tags]Microsoft, Yahoo!, Googel, Compras Fusiones[/tags]