Yahoo! acusa a Microsoft de estar perjudicando la marcha de la empresa


En un comunicado enviado a la SEC, Yahoo! manifiesta su preocupación por el daño que le está produciendo la OPA lanzada por el gigante informático.

 

 

La empresa expresó a la SEC que la opa presentada por Microsoft está suponiendo una distracción tanto para los empleados como para los trabajadores. El consejo de Yahoo admite que la incertidumbre y el caos provocado por la opa podrían tener como consecuencia la pérdida de anunciantes clave, socios, clientes y empleados de gran relevancia para la compañía por su talento.

Yahoo! no argumenta en que medida le esta afectando ni tampoco cuales son los socios o alianzas que han entrado en punto muerto debido a la OPA.

Aunque entra dentro de la lógica que no es fácil entablar negociaciones con una compañía que no sabes cual va a ser su futuro en un futuro próximo

La empresa de Yang advierte también que deberá afrontar altos costes económicos derivados de las demandas que pueden presentar los accionistas.

Miedo a la junta de accionistas

El comunicado del Consejo ha dado pie a todo tipo de explicaciones. Los analistas consideran que la compañía está intentado justificar las dificultades para encontrar una alternativa al plan Microsoft acusando a esta de haberla perjudicado.

Los directivos de Yahoo! se enfrentan en pocos días a una complicada Junta General de accionistas que deberá renovar los cargos directivos. Microsoft ya ha iniciado movimientos para revocar parte del Consejo, principalmente de aquellos elementos contrarios a la OPA.

Asimismo, Yang y sus aliados en el Consejo saben que su futuro depende de que puedan presentar una alternativa creíble al plan Microsoft... algo que por el momento no parece fácil.

En principio, Yang no será cuestionado directamente, pero todo apunta a que si Microsoft se sale con sus planes se buscará una solución negociada ya que quedará en minoría en el Consejo.

[tags]Yahoo!, Microsoft, Compras Fusiones[/tags]