Yahoo busca renovarse para convertirse en una gigantesca rel social


Yahoo proyecta una renovación para permitir a sus usuarios adaptar el portal a sus necesidades e incluir aplicaciones de otros servicios, algo que ya hacen muchas redes sociales en Internet.

Ari Balogh, responsable de tecnología de la firma, dijo en la conferencia Web 2.0, que concluye hoy en San Francisco, que actualizarán 'toda la experiencia de Yahoo para hacerlo más social en cada dimensión'.

En concreto, Yahoo permitirá a sus 500 millones de usuarios elegir entre una paleta de aplicaciones y colocarlas en cualquier lugar de este sitio de internet, incluida la página de inicio.

El resultado será algo similar a lo que ya hace Google con su herramienta iGoogle o redes sociales en Internet como Facebook o MySpace.

Además, Yahoo facilitará las conexiones entre amigos o familiares permitiendo a los usuarios 'rastrear' las actividades en la red de sus contactos más frecuentes.

Balogh insistió en que el portal tomará todas las medidas necesarias para garantizar que el usuario tendrá siempre el control sobre su información personal.

El directivo no dijo cuándo se pondrán en marcha estos planes, aunque afirmó que sería antes de finales de este año.

Con esta renovación, Yahoo busca aumentar sus ingresos publicitarios y beneficiarse del tirón de las redes sociales en internet, pero nada de esto podría ocurrir si finalmente prospera la oferta de Microsoft sobre el portal de internet.

El gigante del software ha ofrecido 44.600 millones de dólares por comprar Yahoo y ha dado de plazo a la firma hasta mañana, sábado, para aceptar esta cantidad antes de lanzar una oferta no amistosa.

[tags]Redes Sociales, Yahoo![/tags]