Yahoo! cierra Geocities


geocities portada

 

Geocities cerrará sus puertas a finales de este año pero desde ahora ya no acepta nuevas cuentas.

Geocities pasará a mejor vida a finales del 2009. El portal de alojamiento web gratuito fue uno de los fenómenos de la Internet de los 90. Creado por David Bohnett y John Rezner en el año 95, fue adquirido por Yahoo! Por 3.570 millones de dólares en 1999, en pleno boom de las empresas punto.com. En ese momento, GeoCities integraba millones de usuarios y páginas web personales organizadas por 'barrios'.

Geocities y Angelfire fueron propuestas innovadores que ofrecían espacio gratuito para albergar páginas personales de manera gratuita, sin embargo su funcionamiento no era del todo sencillo precisándose un mínimo conocimiento para su utilización.

La llegada a finales de los 90 de "Blogger" y otros servicios similares fue el principio del fin. Yahoo!, siguió manteniendo el servicio aunque sin innovar ni introducir nuevas prestaciones que le hicieran más atractivo y fácil de usar.

Según datos publicados por Techcrunch, la caída de la audiencia de Geocities era en los últimos tiempos dramática. En octubre del 2006 cayó a 18,9 millones y en marzo de este año era de 11,5 millones.

RIP

Los usuarios de Geocities están siendo invitados a cambiar de alojamiento sus páginas. Entre las propuestas se encuentran con una oferta de hosting en la propia Yahoo! a través del servicio Yahoo! Web hosting. Durante el próximo mes de julio, Yahoo! ofrecerá planes de migración masiva a sus usuarios.

Sin embargo, la desaparición de Geocities conllevará la perdida de millones de páginas personales con valiosa información que fueron creadas y luego abandonadas por sus propietarias. Páginas que no serán migradas a otros servicios y que dejarán de estar disponibles.

geocities

 

[tags]Geocities,Yahoo![/tags]