'Assassin's Creed' llega a iPhone e iPod Touch


'Assassin's Creed'

Uno de los juegos más populares y punteros técnicamente de esta generación está a punto de aterrizar en una plataforma que no nació como consola de videojuegos pero que ha despuntado en este terreno. El primer 'Assassin's Creed' desembarcará en iPhone e iPod Touch con un vistoso apartado gráfico.

El primer 'Assassin's Creed' transporta a los jugadores al año 1191 después de cristo, en las Cruzadas. El protagonista del juego es Altair, miembro de una orden de asesinos que ejecutan a personas supuestamente malvadas para alcanzar un bien mayor. A pesar de su ambientación de época, en realidad el juego esconde una interesante trama de ciencia ficción.

El protagonista y el guión serán los mismos que en la entraga para Playstation 3 y Xbox 360 pero el desarrollo recordará a la entrega para Nintendo DS, 'Altair Chronicles'. Será un plataformas con unos gráficos en 3D espectaculares que está siendo desarrollado por GameLoft.

En esta nueva aventura, Altair podrá moverse en diferentes planos del escenario, por los que podrá saltar con su característica habilidad. Tampoco faltarán las peleas con soldados y con los caballeros de la orden del Temple. Para vencer podremos usar hasta seis armas diferentes: espada, daga, bomba de humo, ballesta, bomba explosiva y gancho.

Además, habrá minijuegos como robar para conseguir pistas con las que avanzar en las misiones. Por supuesto, el fin último de éstas será asesinar a los objetivos que nuestro jefe nos vaya marcando y así acercarnos a un misterioso artefacto que podría terminar con las Cruzadas.

Algunas características del 'Assassin's Creed' para iPhone e iPod Touch es que tendrá unos gráficos bastantes superiores a los que mostraba la entrega para Nintendo DS o que su precio se prevé que será de 9,99 euros, lo que representaría un máximo en los juegos de la plataforma. Eso sí, su duración rondará las 3 horas.

[tags]Videojuegos iPhone/iPod Touch[/tags]