Yahoo! engaño a los medios y a los accionistas del resultado de la votación para el consejo de administración

Pese a que los problemas en el recuento son aducidos a la empresa encargada de proporcionar la infraestructura para la votación electrónica, la mala imagen repercutirá sin duda alguna en la propia Yahoo!

Redacción imatica.org y Noticiasdot.com - "Varían las cifras pero no varían los resultados" así se podría resumir el estado de la situación después de que haya sido descubierto un error en el recuento de los votos de la reciente junta general de accionistas de Yahoo! del cual ha informado la misma compañía.

Durante este pasado fin de semana las informaciones basadas en el recuento hecho público por Yahoo! y que habían llevado a cabo Corporate Election Services junto a Broadridge Financial Solutions, indicaban un amplio apoyo a la actual junta directiva encabezada por Jerry Yang, con más de tres cuartas partes de los votantes a favor. Algunos casos significativos eran los del mismo Yang con un 85% de los votos favorables a su reelección o el de Roy J. Bostock, un miembro del "ala dura" opositora a la operación con Microsoft, que consiguió casi el 80% de los votos favorables a su reelección.

Es más, los ejectivos reeligods se vanagloriaban del resultado demostrando el acuerdo entre los accionistas hacía su labor. Así también lo interpretó el pasado lunes Wall Street que no castigó los títulos de la compañía

Pese que los nuevos resultados no han cambiado absolutamente nada en términos absolutos, pues ninguno de los actuales miembros de la junta ha recibido menos del 50% de los votos favorables, si lo han hecho en términos relativos, en tanto que Yang y su equipo reciben un menor apoyo del que se desprendía de los resultados hechos públicos inicialmente.

Así, el actual CEO ve su 85% disminuido hasta un 66%, un descenso importante y que constituye un voto de censura tal vez menor de lo que se esperaba inicialmente pero que deja muchas más dudas que el 85% informado inicialmente y que parecía un cheque en blanco para Yang.

La pregunta es porque han tardado tanto tiempo en comunicar este error y si este retraso fue intencionado o no.

Pero tal vez lo que más preocupe ahora mismo a la junta directiva de Yahoo! sea la imagen que dará la compañía con este error, independientemente de que sea responsabilidad suya o no, y las críticas o incluso acusaciones de manipulación que puedan ser vertidas en su contra.

[tags]Yahoo![/tags]