Yahoo! invirtió 36 millones de dólares para protegerse de Microsoft y de Carl Icahn


 

Bufetes de abogados y asesores hicieron su agosto con la OPA hostil de Microsoft y de Carl Icahn

Según informó la propia Yahoo! a la Comisión de Valores de los EEUU, la compañía invirtió durante los seis primeros meses del año, 36 millones de dólares en honorarios de externos para ayudar manejar la oferta de Microsoft y el intento de Carl Icahn por derrocar la junta directiva de Yahoo.

Las firmas financieras Goldman Sachs, Lehman Brothers y Moelis & Company y el bufete Skadden Arps Slate Meagher & Flom son los principales beneficiarios de esta inversión, ya que Yahoo recurrió a ellos para evitar la compra hostil por parte de Microsoft y el intento de derrocar a la directiva encabezado por Icahn, según publicó The New York Times.

El costo total de la defensa de Yahoo estará por encima de esta cantidad los 36 millones de dólares reportados ante la SEC, debido a que esa cifra no incluye los honorarios del mes de julio, cuando la compañía presidida por Jerry Jang realizó una importante campaña para convencer a los inversionistas de que no votaran por Carl Icahn y el pacto final alcanzado con este que aseguró la presencia del tiburón en el futuro Consejo de Administración

[tags]Microsoft, Yahoo[/tags]