Yahoo! lanzará portal online para inversionistas tecnológicos


Imagen

TechTicker, como será llamado, reportará exclusivamente de acciones de tecnología, y ofrecerá diariamente reportes en video y posts en el blog, así como una cobertura en vivo de las últimas noticias.

La Tercera.- Yahoo, que ya posee uno de los sitios financieros más exitosos de la red, está haciendo los toques finales a un nuevo programa online para inversionistas de tecnología, que está programado para empezar a funcionar el próximo mes.

TechTicker, como será llamado, reportará exclusivamente de acciones de tecnología, y ofrecerá diariamente reportes en video y posts en el blog, así como una cobertura en vivo de las últimas noticias, como dijo Brian Nelson, portavoz de la compañía.

La iniciativa es otro ejemplo de los agresivos movimientos que está haciendo Yahoo hacia el contenido, algo que los diferencia de Google, su principal competidor.

Mientras las conexiones más rápidas a Internet empiezan a prevalecer, los productores Web predicen que el video juagará un rol más importante en los hábitos de los consumidores online.

Aunque Yahoo aún no ha terminado de formar el equipo del programa, los analistas creen será difícil mantener una audiencia interesada en obtener noticias a través de Internet, por lo que se ha buscado a profesionales del área con carreras destacadas para hacer más atractivo al sitio. Entre ellos destacan Henry Blodget, el editor en jefe de "Sillicon Alley Insider"; Sarah Lacy, una columnista de la revista "Newsweek"; y Paul Kedrosky, un analista de la cadena estadounidense CNBC.

[tags]Yahoo, Capital Riesgo, Emprende[/tags]