Yahoo mejora su buscador e incorpora un asistente para ayudar a los usuarios


yahoo-search-petitEl histórico portal anunció el martes el lanzamiento de un motor de búsqueda más intuitivo pero de momento disponible únicamente para usuarios de Estados Unidos.

La principal novedad del producto es la incorporación de un asistente de búsqueda (‘Search Assist’ ) que facilitará al usuario sugerencias sobre el termino que está buscando.

De manera totalmente automática y transparente, el asistente sugiere conceptos relacionados para concretar instantáneamente una búsqueda, recurriendo a la riqueza de información que la compañía tiene sobre lo que los usuarios dicen cuando comentan los enlaces, las fotos y los vídeos.

Este asistente está diseñado para ser especialmente útil cuando una persona está buscando información sobre un tema poco conocido.

El sistema detecta que un usuario necesita ayuda con una búsqueda y aparece un menú desplegable bajo la caja de resultados principales.

Además del nuevo Asistente de Búsqueda, Yahoo! Search ha combinado también la búsqueda de enlaces y vídeos, audio y fotos con los tradicionales enlaces de texto.

La compañía justificó está inclusión con el cansancio y la frustración que empiezan a padecer los usuarios cuando realizan búsquedas en la red. Y es que, según un estudio dirigido por Harris Interactive para Yahoo!, apenas el 15% de los adultos encuentra lo que quiere en su primera búsqueda, mientras que la mayoría necesita tres o cuatro búsquedas