Revelados los primeros detalles de Office 2008 para Mac


office-mac-2008Será un conjunto de aplicaciones universales que, por lo tanto, se ejecutará tanto en máquinas PowerPC como Intel, y dará soporte al formato Open XML en la plataforma de la manzana.

Guillem Alsina ([email protected]) – El nuevo Office para Mac verá la luz a lo largo del primer tercio de 2008 en todo el mundo, aunque para los Estados Unidos ya tiene fecha concreta: el 15 de enero del año que viene. Va a ser una versión que -como siempre y en todo producto- la compañía de Redmond tilda de revolucionaria e indispensable para los usuarios de Mac por varios motivos, aunque el principal parece ser el soporte al formato Open XML, hasta ahora sin presencia en la plataforma de Apple.

La nueva encarnación de la suite ofimática de Microsoft se dividirá como ya es habitual desde hace años en varias ediciones:

– Microsoft Office 2008 for Mac, que a un precio de 399,95 dólares para la versión nueva y 239,95 la de actualización ofrece la suite completa para cualquier necesidad: Word, Excel, PowerPoint, Entourage, soporte para Exchange Server y acciones de Automator para automatizar flujos de tareas.

– Microsoft Office 2008 for Mac Home and Student Edition se podrá conseguir a 149,95 dólares y es, como pueden imaginar, una versión pensada especialmente para las necesidades de estudiantes y profesores. Incluye las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y Entourage.

– Microsoft Office 2008 for Mac Special Media Edition, orientada a usuarios profesionales y que llevará el Microsoft Expression Media (antiguo iView) como extra para aquellos usuarios que requieran un trabajo intensivo en el terreno de la multimedia. Este software se orienta a la gestión de colecciones de imágenes digitales. El precio de esta versión de la suite será de 299,95 dólares por actualización y 499,95 por versión nueva.

Pocos detalles más han sido revelados sobre esta nueva versión de Office para Mac a excepción de que aún mantendrá soporte para la plataforma PowerPC siendo un ejecutable binario universal, lo que quiere decir que se podrá instalar tanto en una de las ahora ya computadoras de la vieja plataforma como en los nuevos Mac’s basados en procesadores Intel.

Los requisitos para instalar éste software son disponer de una máquina con procesador G4 a 500 MHz. o superior, Mac OS X 10.4.9 o posterior, 512 MB. de RAM, y 1,5 GB. de espacio en disco.

Más información:

Nota de prensa
http://www.microsoft.com/presspass/press/2007/sep07/09-24ParisExpoPR.mspx

Sitio web de las aplicaciones de Microsoft para la plataforma Macintosh de Apple
http://www.microsoft.com/mac/