Yahoo! Música renueva su reproductor y ofrece ‘playlists’ de vídeo personales


yahoo-musica-logoMientras se visualiza un videoclip es posible navegar por los canales de ‘recomendados’ o localizar otros en el buscador más accesible

Yahoo! Música ha presentado la versión beta de su nuevo reproductor de vídeos. Junto a los cambios de diseño, se han incorporado funciones que permiten a cada usuario personalizar la reproducción de los vídeos: Variar el orden de reproducción de la ‘playlist’ de vídeos automática, crear su propia playlist personalizada, ver varios canales de vídeos recomendados, etc. todo integrado dentro del reproductor.

El nuevo reproductor de vídeos de Yahoo! Música permite a los usuarios acceder a 12.000 vídeos, navegando por los canales de vídeos recomendados o bien buscando directamente sus vídeos favoritos en el buscador. Sin salir del reproductor y sin dejar de ver vídeos es posible revisar los canales de vídeos recomendados y también localizar vídeos utilizando el buscador, que ahora integra los resultados de la búsqueda dentro del propio reproductor.

Reproducción de vídeos bajo demanda

Como venía haciendo hasta ahora cada vez que se reproduce un vídeo, Yahoo! Música genera de manera automática una playlist de 25 vídeos recomendados. Estas sugerencias se basan en las valoraciones previas del usuario y le permiten descubrir las últimas novedades musicales, ofreciéndole otros vídeos afines a sus gustos.

Ahora, con el nuevo reproductor, el usuario puede cambiar a esa ‘playlist’ automática, añadiendo vídeos, suprimiéndolos o cambiándoles el orden. El usuario también tiene la opción de borrar toda la lista de vídeos propuestos por Yahoo! Música y la suya propia, que será totalmente personal y única.

yahoo-musica

 

Yahoo! continuará desarrollando este servicio y está previsto que incorpore otras funcionalidades como la posibilidad de guardar todas las playlist de vídeos creadas por un mismo usuario y enviarlas a amigos.

El nuevo reproductor de vídeos refleja el compromiso permanente de Yahoo! Música de ofrecer a los usuarios innovadoras formas de disfrutar de la música y los vídeos musicales online y de proporcionar un exhaustivo abanico de productos y servicios disponibles en el sitio de Yahoo! Música. El reproductor de vídeos es compatible también, además de con el navegador Explorer, con Safari (Mac) y Firefox, proporcionando a todos los usuarios una mejorada experiencia gracias a la tecnología Flash.

Podrás probar el nuevo Music Video Player en http://es.music.yahoo.com/musicvideos/