Yahoo! pasa de sus accionistas y última acuerdo con Google y AOL



El portal quiere cerrar un acuerdo preliminar y sigue retrasando la junta de accionistas

Que Yahoo! y Google caminan juntos en el rechazo a la OPA de Microsoft es un hecho cada vez más notorio. La prensa estadounidense daba ayer cuenta que Yahoo! está a punto de cerrar un acuerdo con Google para que este se haga cargo de las búsquedas y gestión publicitaria.

El acuerdo también contemplaría la fusión con AOL aunque en una segunda fase por lo que no sería preciso, en una primera instancia, contar con la aprobación de los accionistas.

Problemas de competencia

Google y Yahoo! estudian ahora cómo superar la posible oposición de las autoridades de vigilancia de la competencia.

Una posible solución pasaría por limitar el acuerdo solo a ciertas regiones o tipos de búsquedas en la red. Aunque será difícil que los reguladores miren con lupa todas las búsquedas a ver si cumplen con los compromisos.

AOL

La fusión con AOL sería la segunda parte del acuerdo. Google tiene un 5% del portal y a la vez gestiona las búsquedas y la publicidad. Con un mercado en retroceso, Google se encuentra en la obligación de solucionar el caso AOL dado que un acuerdo con Yahoo! supondría de inmediato una pérdida de valor de la filial de Time Warner.

Pero ese acuerdo de fusión precisaría de la convocatoria de una junta de accionistas, algo que Yahoo! no parece dispuesta a reunirla antes del mes de junio cuando en principio estaba prevista para marzo.

Yahoo! es consciente que parte de sus accionistas podría decantarse por la oferta de Microsoft y reemplazar a los actuales directivos opuestos a la operación.

Algunos accionistas ya han presentado reclamaciones judiciales en contra de la actuación del Consejo.

Recordamos que por el momento, un 32% del capital parece estar interesado en negociar la fusión con Microsoft, mientras que un 14% (el 8% del Consejo más el 6% de Legg Mason, accionista minoritario de Yahoo! y Google) es rotundamente contrario a la operación.

[tags]Google, Yahoo, Microsoft, Compras Fusiones, AOL[/TAGS]