Yahoo! retrasa su junta de accionistas para evitar votación favorable a Microsoft


El Consejo de Administración de Yahoo ha decidido retrasar la junta de accionistas convocada para la semana próxima ganando tiempo para ofrecer un plan sólido a sus accionistas.

En un comunicado emitido a sus trabajadores y accionistas, Jerry Yang anunció su decisión de retrasar hasta el 24 de marzo la junta general de accionistas que entre otros temas debe votar un nuevo Consejo de Administración.

Con esos diez días de margen, la dirección de Yahoo! espera consolidar una operación que frene la OPA de Microsoft. Si no lo consigue, sabe que tiene la batalla perdida en la Junta.

Algunas fuentes ya dan por seguro que Yang estaría dispuesto a ir aplazando la junta hasta mediados de julio, la fecha máxima que contempla la ley, a fin de ir erosionando la fuerza de Microsoft y el valor de sus acciones en el mercado hasta que desista de sus planes.

Tenían la junta perdida

La medida tomada por el Consejo ha evidenciado que Microsoft había conseguido los votos necesarios para modificar el consejo.

El gigante ha mantenido reuniones con los máximos accionistas de Yahoo! a fin de que estos le apoyaran en sus maniobras.

No quiere eso decir que el nuevo Consejo estuviera de rodillas a la espera de Microsoft sino que se orientaría a mejorar la oferta del gigante informático en lugar de buscar acuerdos muy mediáticos pero sin valor real para el futuro de la compañía.

Con el retraso, de nuevo las acciones de Microsoft sufrirán perdidas y por lo tanto el esfuerzo por mantener la oferta será mayor.

[tags]Microsoft, Yahoo!, Compras Fusiones[/tags]