Yoigo, la operadora más barata en la Unión Europea


Movistar cobra 0,49 euros por el establecimiento de llamada y 0 euros por el primer minuto de conversación, mientras que Vodafone cobra a 0,47 euros el inicio de llamada y a 0,02 euros el primer minuto.

Por su parte, Orange ofrece tarifas de 0,45 euros y 0,04 euros para el establecimiento y el primer minuto respectivamente. A partir del segundo minuto, las tres compañías cobran 0,49 euros, según los datos aportados por Facua.

La cuarta operadora, Yoigo, ofrece tarifas totalmente distintas, ya que ha pasado de tener los precios más caros a ofrecer los más bajos en las llamadas dentro de la UE, ya que cobra 0,12 euros por el establecimiento de llamada y 0,36 euros por minuto, tarifa invariable sea el primero o el resto, aunque, según Facua, «no pueden considerarse baratas».

Además, con Yoigo, si la comunicación dura sólo un segundo, porque salta un buzón de voz por ejemplo, la llamada cuesta 0,126 euros, es decir, un 74% menos que los 0,49 euros de Movistar.

En cuanto a llamadas recibidas, la tarifa de Movistar es de 0,24 euros en el establecimiento y 0 euros en el primer minuto, mientras que Vodafone cobra 0,22 euros por el inicio del servicio y 0,02 euros por el primer minuto.

Por otro lado, Orange y Yoigo no cobran nada por el establecimiento y ofrecen una tarifa de 0,24 euros por el primer minuto. A partir del segundo minuto, la tarifa asciende a 0,24 euros en las cuatro compañías.