Yoomba permitirá a sus usuarios llamar vía e-mail


Esa invitación, aparentemente una contradicción, es la iniciativa presentada el jueves por la israelí Yoomba que permitirá a los consumidores llamar a cualquier teléfono a través de un servicio online que permite los mensajes instantáneos y llamadas basadas en Internet a través del correo electrónico.

Yoomba dice que ha hecho que llamar a un amigo sea tan sencillo como enviar un e-mail, sin registro especial ni números de teléfono que recordar. Un ‘click’ en una invitación de hipervínculo de un amigo y se puede empezar a hablar gratuitamente.

Detrás de este servicio hay una forma de tecnología peer-to-peer (de amigo a amigo) que convierte a los ordenadores personales en soporte de una red de teléfono. Los usuarios sólo necesitan un PC y unos auriculares.

Las llamadas de ordenador a ordenador funcionan compartiendo la red de banda ancha entre los usuarios, similar a los servicios ya existentes como Skype, dijo el jefe ejecutivo de Yoomba Elad Hemar.

«Hasta ahora, varios servicios de mensajería instantánea han sido sistemas cerrados», dijo Hemar, cofundador de Yoomba. «Permitimos comunicarte con todos tus contactos de e-mail al traerlos a todos a un mismo sitio«, dijo.

El software de Yoomba permite a los usuarios llamar a cualquier con una dirección de e-mail que funcione en Outlook, Outlook Express, Microsoft Hotmail, Yahoo Mail o Google Gmail. Pronto añadirá otros servicios de correo electrónico y listas de correos de redes sociales.

«Este es el nuevo Internet. Ya no es el amurallado y separado Internet de los portales», dijo Hemar. «Hemos tomado la única red universal online – el e-mail- y construido nuestro servicio sobre él».