YouTube introduce una herramienta que aumenta la información sobre sus usuarios a los anunciantes


El portal de videos en Internet YouTube anunció hoy la introducción de una nueva herramienta que proporcionará a los anunciantes más información sobre quién visiona el contenido de la página.

YouTube Insight permite conocer en qué país están situados los usuarios que ven cada video y cuándo lo hacen. Hasta ahora, la página sólo permite saber cuántas veces se ha visto cada video.

Esta información permitirá a los anunciantes de YouTube adaptar mejor la publicidad a los usuarios, pues conocerán su idioma, país de procedencia y momento del día en el que ven un determinado video.

La herramienta es también útil para los productores de contenido de YouTube.

'Con esta información puedes concentrarte en crear nuevos contenidos interesantes para tu audiencia y publicar estos videos en los días que sabes que esos usuarios visitan la página', dijo un portavoz de YouTube en el blog corporativo de la firma.

Por ejemplo, los estudios cinematográficos que publican avances de sus películas en YouTube pueden conocer en qué países generan más interés y adaptar en consecuencia la campaña publicitaria del film.

Con esta herramienta, el portal intenta aumentar su atractivo para los anunciantes, que hasta ahora se han mostrado escépticos pese a la popularidad de la página.

Google adquirió YouTube en 2006 por 1.760 millones de dólares, una cifra considerada astronómica por muchos expertos dados los bajo ingresos publicitarios de la página.

[tags]Publicidad Online, Youtube[/tags]