Acciones de Google vuelven a caer por malos datos de ingresos publicitarios


Las acciones de Google volvieron hoy a desplomarse en los mercados de valores tras conocerse que el interés de los usuarios por los anuncios que publica el buscador apenas creció en febrero.

Según datos publicados por la consultora comScore tras el cierre de la bolsa el miércoles, el número de internautas que pinchó en los anuncios publicados por Google aumentó el pasado febrero sólo un 3 por ciento respecto al año anterior y no creció nada en enero.

Tan sólo unos meses antes, los incrementos interanuales registrados eran de entre el 25 y el 40 por ciento.

Google publica estos anuncios junto a los resultados de las búsquedas de los usuarios y recibe dinero de los anunciantes cada vez que alguien pincha con el ratón en los reclamos publicitarios.

Las acciones de Google iniciaron hoy la jornada con descensos y hacia las 19.10 horas GMT perdían un 3,14 por ciento, hasta los 443,8 dólares.

Los títulos del buscador han bajado un 35 por ciento en lo que va de año afectados por las dudas de los analistas sobre su capacidad para mantener su alto nivel de ingresos.

Google, por su parte, afirma que el aparente descenso del interés de los internautas es producto de cambios introducidos para optimizar la eficacia de la publicidad y evitar que los usuarios pinchen en los anuncios sin querer.

La compañía, que no ha querido comentar los últimos datos de comScore, publicará sus resultados del primer trimestre del año el próximo 17 de abril.

[tags]Publicidad Online, Google[/tags]