Youtube invita a los usuarios afectados por bloqueos de copyright a reclamar


YouTube ha recomendado a los usuarios afectados por un bloqueo por copyright que reclamen si consideran que la sanción no es válida. Así ha respondido la popular plataforma a las quejas de los usuarios derivadas del nuevo sistema de protección de los derechos de autor de YouTube, que veta de manera automática vídeos que contengan patrones o elementos protegidos.

Estos bloqueos están afectando a un número notable de usuarios, entre ellos algunos que ganan dinero a través de este medio. YouTube ha recordado en declaraciones a Polygon que aceptarán reclamaciones de los usuarios.

Algunos de los vídeos bloqueados son muestras de videojuegos o ‘walkthroughs’, por lo que algunas compañías como Ubisoft, Capcom, Blizzard y Deep Silver han indicado que las reclamaciones de copyright no proceden de ellos.

¿En este caso alguien nos debería explicar quien es el autor o los autores de esos bloqueos?.

Quizás cansada de las quejas que el sistema esta provocando, Youtube ha cambiado su política de complacencia y ha recomendado que "Los propietarios de los canales pueden presentar reclamaciones si consideran que los bloqueos no son válidos”.