Youtube lanza una herramienta que localiza los vídeos "más populares"


A través de un algoritmo, Youtube controla varios factores como la "aceleración" en el número de visionados, la elección de favoritos o la actividad en las calificaciones, según explicó la compañía en un comunicado. Asimismo, permite a los anunciantes enfocar sus anuncios "específicamente" a esos vídeos del portal.

El portal de vídeos en Internet Youtube lanzó hoy la herramienta 'Buzz targeting', que permitirá a los anunciantes localizar a los vídeos que más usuarios registran a lo largo del día y tienen más posibilidades de convertirse en "populares".

"Cada anunciante espera que su campaña on-line sea la más impactante y recurren a Youtube para llegar a millones de consumidores", explicó un portavoz de la empresa. En este sentido, aseguró que esta herramienta ofrecerá la posibilidad "simultánea" de asociar su marca a los contenidos "más calientes", así como alcanzar "al mayor número de internautas".

La primera compañía en unirse a esta experiencia piloto fue la productora Lionsgate, con el objetivo de promocionar la película protagonizada por Jet Li y Jackie Chan. 'El reino prohibido' ('The forbidden kingdom')

[tags]Youtube, Video Online[/tags]