Youtube… millones en visitas, pobres en caja


youtube-dinero-petitLas redes sociales como YouTube y MySpace, dos de los sitios más visitados de internet, siguen sin encontrar el modo de traducir su enorme popularidad en ganancias reales.

Así lo dio a conocer un estudio realizado por la firma Framingham, según el cual los usuarios de las redes sociales son muy susceptibles a la introducción de publicidad en los contenidos que ellos mismos generan, uno de los conceptos fundamentales de este tipo de sitios basados en la Web 2.0.

YouTube es el ejemplo más evidente de esta tendencia, de acuerdo a la consultora, la cual notó la reacción negativa que tuvieron miles de usuarios del popular sitio de videos compartidos ante el anuncio de introducir publicidad allí, amenazando incluso con dejar de usar el servicio.

Pocos atractivos para la industria

Framingham señaló además que para obtener ganancias verdaderas el portal de videos debería abrir un servicio premium pago, firmando convenios con Viacom, NBC o Walt Disney, muchos de los cuales han demandado al portal de videos por incluir clips sin contar con la debida autorización de los propietarios de los derechos.

Estas demandas han provocado incluso un cierto rechazo en ciertos sectores de la industria que evitan mezclar su nombre con el portal debido a los problemas legales y a la poca disposición de Youtube en compartir, aunque sea parcialmente, parte de los ingresos que recibe.

Igualmente, también se viene apuntando el hecho de que millones de visionados de clips provienen de sitios webs que incorporan el video en sus páginas (como también sucede con Flickr) sin que Google-Youtube ingrese directamente un dólar por este servicio gratuito que supone un coste muy elevado.