Youtube pondrá anuncios en sus videos para móviles


image

La tecnología TrueView, que permite saltarse el comercial tras cinco segundos, estará en la versión móvil del sitio y sus aplicaciones.

TechCrunch informó esta mañana que los comerciales que YouTube pone antes de sus videos pasarán de la versión de escritorio a los móviles, manteniendo la capacidad de saltárselos después de cinco segundos.

La tecnología, llamada TrueView, fue lanzada en 2010 y permite insertar un comercial antes de un video (conocido como "pre-roll"). Según YouTube, el hecho de que se puedan cortar después de cinco segundos asegura que un cliente verá entero sólo los comerciales que realmente le interesan.

Hasta ahora la versión móvil de YouTube contaba con una precaria tecnología que obligaba a ver un comercial, sin poder saltarlo, aunque tampoco era una situación masiva; sólo se probó con algunos usuarios. En cambio, la llegada de TrueView a los móviles será mundial, y mostrará contenido de acuerdo a la ubicación del usuario, al igual que en computadores.

Los comerciales serán mostrados en el sitio móvil de YouTube y en sus aplicaciones para móviles. Esto excluye a la aplicación de iOS, que no ha evolucionado mucho en los últimos años y que desaparecerá en un par de meses más cuando se lance la nueva versión del sistema operativo, iO