Spotify fija su mirada a Latinoamérica


spotify

El servicio de streaming de música Spotify estaría planeando una importante expansión, llegando al mercado sudamericano, además de Asia y Canadá.

El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó la información esta mañana, aludiendo a un reporte anual de Spotify liberado durante este mes. En ese documento se incluye un reporte de administración donde se dice directamente que el lanzamiento en Canadá está en los planes y "buscaría expandirse en Asia y Sudamérica".

Spotify empezó a operar en Europa durante 2008, como una alternativa legal a los sitios de streaming y descargas piratas. Tras tres años de funcionamiento limitado, a mediados de 2011 se lanzó el servicio en Estados Unidos, con buena recepción.

Durante los meses posteriores el servicio llegó a Inglaterra y finalmente a Australia y Nueva Zelanda, estando disponible en un total de 15 países.

El Wall Street Journal no hace distinción sobre qué países estarían siendo considerados por Spotify cuando llegue a Sudamérica. Actualmente en Chile no hay mucha oferta de streaming legal y pagado, siendo Deezer el principal proveedor de este tipo de servicios aunque la empresa no ha entregado resultados.