Youtube reduce el tiempo de carga de sus vídeos


En Google no han dejado nunca de trabajar para mejorar la calidad de los vídeos de YouTube, que durante un tiempo estuvo por detrás de otras páginas pero que a día de hoy ya es capaz de ofrecer piezas en Full HD (1080p).

Sin embargo, la mejora de la caliad de imagen también se ha traducido en un mayor peso de los archivos y, en consecuencia, un mayor esfuerzo de carga. De esta forma, determinados usuarios con conexiones no demasiado veloces pueden encontrar a menudo que los vídeos no cargan con fluidez.

YouTube ha pensado en esta incidencia y por eso ha comenzado las pruebas beta en el área de pruebas de la página TestTube (http://www.youtube.com/testtube) de una nueva versión del portal de intercambio de vídeos.

Esta versión, denominada ‘Feather’ (Pluma) se puede activar o desactivar y ofrece una página de reproducción más sencilla, que muestra el mínimo de vídeos relacionados, comentarios y otras opciones como los botones dedicados a compartir información, redes sociales, etc. Así se consigue que el explorador cargue antes el vídeo.

La idea es dar la opción de mejorar la reproducción para aquellos usuarios que así lo demanden. «Todo esto redunda en una experiencia de usuario que trata de mantener las cosas simples y la carga y reproducción de vídeos, rápida», asegura YouTubeen su blog .

Actualmente el acceso a esta versión del portal está algo oculta pero desde Google no descartan convertirla en una opción más accesible si tiene aceptación. «Si vemos que la aceptación se traduce en mejoras en la latencia, lo sacaremos de TestTube y lo haremos más accesible para todo el mundo».

[tags]Video Online,Youtube[/tags]