YouTube retira y vuelve a colocar polémico video de aspirante a la Casa Blanca


El portal de videos on line YouTube retiró de su sitio, por unos instantes, una filmación durante la cual el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales estadounidenses, John McCain, introducía en una canción frases relativas a un bombardeo sobre Irán.

Un portavoz de YouTube informó que el video fue retirado luego de varias señalaciones por parte de los usuarios del sitio, que obligaron a los administradores del portal a retirar el material y revisarlo, luego de lo cual determinaron que «había sido erronéamente removido».

En el video se observa el momento en que McCain, a propósito de una pregunta sobre cuál debería ser la posición de Estados Unidos frente al gobierno iraní, acusado de proveer armas a las guerrillas iraquíes, respondió: «¿Conocen la canción de los Beach Boys «bombardeen Irán»?», haciendo referencia a la canción «Barbara Ann» de ese grupo musical.

La oficina de prensa de la campaña de McCain describió la interpretación como un intento del senador y candidato de «ponerle un poco de humor a la reunión» aunque reafirmaron que el candidato apoya «totalmente al presidente (George) Bush» cuando afirma que su país no permitirá que «Irán destruya Israel».

Sin embargo, Adam Green, director de la organización para la acción política MoveOn.org, opinó que «es hora de marcar un hito y aclarar que sacar un discurso político primero y hacer preguntas luego es un comportamiento inaceptable».