YouTube sigue causando perdidas económicas a Google


YouTube Kids llega el 23 de febrero a Android

A pesar de que el canal de videos generó cuatro mil mdd en 2014, esa cantidad es insuficiente

La plataforma de videos YouTube aún no le genera ganancias a Google, pese ha que registró un incremento en sus ingresos, informan hoy medios estadoudidenses.

El volumen de facturación de la plataforma creció de tres mil a cuatro mil millones de dólares en 2014, indicó el "Wall Street Journal" con base a fuentes allegadas. La cifra significó un aumento del seis por ciento en la facturación de Google, pero no representó ninguna ganancia para la compañía.

Asimismo el rotativo afirma que esto puede deberse a que la mayoría de los usuarios ven los videos a partir de páginas en línea que los tienen vinculados o incrustados a su contenido, por lo que han comenzado a emprender diversas medidas para incentivar al internauta a explorar el contenido de YouTube desde su página principal.

La plataforma sigue estando al borde de los números rojos, indica el informe. YouTube existe desde hace diez años. Fue registrada por sus fundadores, Chad Hurley y Steve Chen, que la vendieron en 2006 a Google por 1.650 millones de dólares.