Zapatero repite como compañero ideal para irse de cañas


zapatero-cerveza-petit¿Quién dice que los políticos son aburridos? Una encuesta realizada por Cerveceros de España ha dado a conocer que, por cuarto año consecutivo, los españoles han elegido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el compañero perfecto de cañas.

Habría que ver si el atrevido ciudadano se lanzaría a comentar con el presidente cómo hace para pagar la hipoteca, qué opina de la crisis en el PP, o prefiere temas más ligeros como picarle por la falta de títulos del Barça esta temporada o qué si España pasará de cuartos en la Eurocopa.

Tras él aparecen personajes teóricamente más entretenidos a la hora de tomarse una cervecita y unas tapas: el presentador Andreu Buenafuente y el actor malagueño Antonio Banderas.

La variación más significativa respecto al año pasado es la desaparición de la actriz Penélope Cruz, que del segundo puesto ha caído al 23, quizá porque los rumores de noviazgo con Javier Bardem hayan desanimado a más de uno.

Curiosas son las diferencias entre mujeres y hombres, que solo coinciden en Zapatero. Así, tras el presidente (15,9%), ellas se irían de cañas con el cantante Joan Manuel Serrat, con Banderas o con Buenafuente, con porcentajes muy parecidos (entre el 7,5 y el 7,8%).

Ellos en cambio optan por el piloto Fernando Alonso (9%), el líder del PP Mariano Rajoy (8,4%) o el rey Juan Carlos (6,8%) tras Zapatero (18%).

En general las mujeres preferirían tomar cañas sobre todo con actores y actrices, músicos y personajes populares de televisión, mientras que los varones se inclinan por políticos, personajes de la radio, futbolistas u otros deportistas

La asociación de empresas cerveceras dio a conocer el martes la sexta edición del estudio "¿Con quién te irías de cañas?", que realiza anualmente para conocer quiénes son los personajes más populares de nuestro país con los que compartir la costumbre de tomar unas cañas.

La encuesta se realizó el pasado abril con 2.000 entrevistas.