Subastan la mesa de mezclas del primer DJ de la historia


Imagen

La que quizá sea la primera mesa de mezclas de la historia de la música saldrá próximamente a subasta en el condado de Lincolnshire, en Reino Unido, donde está previsto que recaude decenas de miles de euros.

Agencias -La mesa, creada en 1947 por Ron Diggins, considerado el primer DJ de la historia e inventor de la discoteca móvil o 'Diggola', como él mismo la bautizó, está construida con madera de un ataúd y ha sido utilizada a lo largo de su historia en más de 200.000 fiestas y eventos a los que Diggins acudía para hacer sonar su música.

Phillip Knapper, de Eleys Auctions, la casa de subastas que ofrecerá la oportunidad de adquirir la primera mesa de mezclas y discoteca móvil de la historia a los coleccionistas que pujen por ella, calcula que podrá sacar por esta pieza decenas de miles de euros. "Lo cierto es que, sin Ron Diggins, no habría bailes los sábados por la noche", comenta Knapper sobre un hombre que recorrió pueblos y ciudades ofreciendo la música de su particular invento a propios y extraños.

La pieza que sale a subasta incluye la mesa fabricada con madera de ataúd, altavoces, amplificadores, dos platos y una rudimentaria mesa de mezclas, según las informaciones del diario británico 'The Times' recogidas por otr/press. Cuando Ron Diggins inventó esta mesa y la subió a una furgoneta para recorrer Reino Unido con su particular invento no podía imaginar que más de 60 años más tarde algunos DJ's cobrarían fortunas por sus servicios en diferentes fiestas o que la mesa de mezclas se convertiría en un elemento imprescindible en muchos estilos musicales.

ImagenDe hecho, Diggins, que recientemente cumplió 90 años, confesó que cuando empezó, a partir de 1947 a recorrer ciudades y pueblos con su 'Diggola' recibió centenares de críticas de músicos que no veían con buenos ojos que 'pinchara' sus canciones sin su consentimiento. Además, el inventor de la primera mesa de mezclas, que dice no sentirse creador de nada, sino más bien un conjugador de elementos ya inventados, se mostró muy crítico con los DJ's actuales, porque él, después de más de 200.000 actuaciones, nunca supo hacer dinero de su mesa de mezclas y lo máximo que sacó fueron 100 dólares.

[tags]DJ, Música[/tags]