ZTE supera las 20 millones de unidades vendidas de sus smartphones Blade


ZTE Blade L2

Este año, varios modelos de la gama Blade desembarcaron en España, como el ZTE Blade L2, ZTE Blade Q Maxi, ZTE Blade G Lux o ZTE Blade Vec 4G, que han ayudado a conseguir este hito.

ZTE ha anunciado que las ventas de su gama de smartphones Blade ha superado los 20 millones de unidades vendidas, lo que la convierte en la primera gama de terminales de la marca asiática que consigue alcanzar dicha cifra.

Con un gran posicionamiento de marca, los smartphones de la gama Blade están diseñados para ofrecer las últimas especificaciones y características, y actualmente se comercializan en más de 60 mercados de todo el mundo.

La gama Blade de ZTE se inició a finales de 2010 con el Blade V880, que se convirtió en un dispositivo muy atractivo cuando se lanzó por primera vez debido a su excelente resolución de pantalla y especificaciones punteras. El Blade V880 ha vendido casi 13 millones de terminales en todo el mundo. Otros smartphones de la serie Blade han logrado éxitos similares con más de 8,6 millones de unidades vendidas hasta la fecha en todo el mundo.

Tras varios dispositivos 3G, como ZTE Blade L2 y Blade III, esta serie llegó al mundo 4G con el ZTE Blade Vec 4G. Se trata del primer smartphone del mundo (además del Nexus) en tener preinstalado Google Now Launcher. Con su pantalla de alta definición de 5 pulgadas, procesador quadcore de 1,25 GHz y carcasa simulando la fibra de carbono, el ZTE Blade Vec 4G se ha posicionado como un paso asequible al 4G para los consumidores de todo el mundo.

Además de ser una serie premium a un precio asequible, el éxito de la serie Blade es también resultado de la cooperación estratégica de ZTE con varios partners en todo el mundo. Por ejemplo, el ZTE Blade fue uno de los bestsellers de Orange en el Reino Unido con su cambio de marca propia a ‘Orange San Francisco’. Del mismo modo, en Grecia, el ZTE Blade fue el smartphone con mayor éxito de ventas en su lanzamiento. Más recientemente, el ZTE Blade Vec 4G representa un producto con una estrecha relación de ZTE con Google y Qualcomm Technologies, cooperación que está permitiendo a la gama Blade continuar ampliando fronteras y llevar a los clientes la mayor experiencia de vanguardia que la tecnología móvil puede ofrecer.

Éxito de ventas en todo el mundo

En los próximos años, ZTE tiene como objetivo alcanzar los más de 100 millones de dispositivos de la gama Blade en todo el mundo. La serie cuenta con una fuerte penetración en Europa, sudeste de Asia y Latam. A principios de 2014, el ZTE Blade L2 se lanzó con éxito en mercados europeos como España, Grecia, Alemania, Eslovaquia y Reino Unido. Además, recibió mucha atención de los medios de comunicación y los usuarios durante el Mobile World Congress de Barcelona este año. Además, en Turquía elBlade Vec 4G ocupó el puesto número uno en el informe Q3 2014 GfK, y también ha demostrado ser popular en otros mercados europeos, como España, Francia, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Bélgica y Grecia.

Además de su popularidad entre los consumidores, los dispositivos de la gama de Blade también han sido galardonados en certámenes de todo el mundo. Recientemente, el Blade L2 fue reconocido como el número uno en el artículo ’10 Mejores Smartphones’ en el diario The Independent. En febrero de 2014, la familia ZTE Blade, que incluye el Blade Q Mini, ganó el Premio de Diseño iF 2014. Y anteriormente, en Malasia, el Blade V880 fue galardonado como uno de los mejores dispositivos de 2012.